MI TRABAJO, MI ENFOQUE

Un amigo me ha sugerido que cuente a que me dedico y como lo hago. Bien, recojo la sugerencia.

Mi trabajo se centra en ofrecer orientación y apoyo en los momentos de cambio, lo que implica toda la vida del ser humano, en todo momento y ante cualquier situación. Amplio, no?

Yo abordo el proceso de ayuda desde una perspectiva holística e integral. ¡Dos palabras preciosas de moda en este momento que nadie sabe muy bien lo que significan cuando se las encuentra!

Holística, porque entiendo al ser humano como una unidad formada por sistemas en interdependencia y comunicación constante (psique-soma-alma) que conforman una molécula Superior que es más que la suma de las partes, en conexión permanente con la Existencia, en interacción continua con el contexto en el que se desarrolla su experiencia vital que le aporta las claves para la interpretación de su situación actual y su evolución.

Estos tres elementos están en continuo flujo y reflujo: El Universo, elemento transpersonal e intemporal en el que somos seres perfectos e ilimitados; nuestro contexto familiar, social…temporal, que nos limita y por ello mismo nos aporta las experiencias de aprendizaje necesarias para nuestro crecimiento en este capítulo en nuestra existencia; y el vehículo actual que tenemos para aprender, experimenta, sufrir, amar…jugar a vivir en este planeta.

Integral, porque en mi consulta cuando estoy contigo echo mano de todo lo que sé y de todo lo que soy, integrando lo adquirido en esta vida con lo que traigo de otras. Por mi camino de formación y en mi búsqueda voy encontrando herramientas, que en primer lugar me sirven para mi desarrollo y autoconocimiento, las cuales, una vez validada su eficacia con mi propia experiencia, te ofrezco.

Todos, siempre, resonamos más con un tipo de terapia que con otra. He realizado muchos cursos de formación, pero he ido perfilando mi intervención en lo que llamamos Terapias alternativas y con una clara tendencia hacia lo espiritual.

Soy licenciada en psicología, está es mi formación académica. Estudie en una universidad con una mentalidad muy abierta, Comillas, lo que me permitió el acercamiento a otros enfoques. Mi formación en psicología de conductas, cognitiva y dinámica me aportan una buena base para el entendimiento de la persona, su conducta y su relación con el contexto, pero he aprendido mucho más sobre nuestra vocación como seres humanos, sobre las razones de nuestro malestar y el propósito de nuestra estancia en este planeta, por el camino divergente.

En la actualidad no estoy colegiada, aunque lo estuve. El Colegio de Psicólogos no permite en su código deontológico la practica de la psicología que yo realizo, así que me encantada me sumo a lo alternativo.

La última herramienta que he incorporado a mi práctica es el Sistema de Cuidados del Color de Aura-soma.

Aura-soma aporta al cliente una información valiosísima que en muchas ocasiones equivale a años de psicoanálisis y todo ello solo en la primera consulta.
Se basa en la información contenida en las 107 botellas de colores que forman el sistema, los Equilibrium. Esta información la tenemos integrada a niveles muy profundos tanto a un nivel simbólico como mental y emocional.

Contado sencillamente, para las mentes más racionales podemos decir que los colores nos conectan con nuestras emociones, pues sus patrones de vibración son recibidos por nuestro órganos sensoriales y traducidos en impulsos eléctricos llegan a nuestro sistema endocrino que comienza a generar hormonas y neurotransmisores que élicitan en nuestro organismo una serie de reacciones químicas que interpretamos como emociones. Por esto la información y la sensación que nos aporta un color determinado es para todos la misma.

En un nivel más elevado de interpretación y conciencia es nuestra alma la que se comunica con nosotros a través del color, es ella la que nos envía el mensaje. Ella nos muestra cual es el camino para nuestro bienestar y autorrealización, el propósito de nuestra existencia y los colores de nuestra aura verdadera.

En mutuo complemento y apoyo incorporo Esencias Florales a mi trabajo en consulta. Las esencias florales del sistema de E. Bach y los Equilibrium de W. Wall tiene muchos puntos en común. De esto podemos hablar en otro momento más extensamente, por ahora destacar que ambas participan de la misma filosofía a la hora de entender la causa de la enfermedad o desequilibrio y ambas se basan en la ciencia de la signatura que postula que las cosas del mismo color resuenan entre sí, relacionándose cada color con un aspecto diferente de la vida.

Ricardo Orosco dice: “Los mismos patrones vibracionales de la mente que han creado los patrones de nuestro pensamiento y nuestra imaginación, también crean los patrones del mundo físico, la mente y la naturaleza son una”.

Equilibrium y esencial florales combinados en resonancia aceleran el proceso de sanación ayudando a la persona a recobrar su equilibrio y bienestar con un esfuerzo mínimo por su parte, ahora, su implicación y ganas de cambiar deben ser sinceras y conscientes.

Complemento mi trabajo con tratamientos de Reiki y Sanación Magnificada cuando lo estimo necesario. Así mismo apoyo mi enfoque con la visión que nos aporta la sabiduria milenaria de la Kabala, que nos da una perspectiva holística de la existencia mostrando claramente como se relaciona todo, como todo es interdependiente, y desde donde podemos mover y trabajar aspectos que nos paralizan en el momento presente. Explica el porque y para que de nuestro camino de aprendizaje, es el contrato de nuestra Alma. En mi consulta trabajamos con el Árbol de la Vida y lo sanamos.
Bueno este es mi enfoque, esto es lo que yo hago, ya lo he explicado.
Ahora creo que alguien me debe un café!

Comentarios

  1. ¡Hola, hermosa! Soy Mariajo, PTSC de Fuenla...¿Sabes quién, verdad? Has tenido una idea fantástica:compartir.
    Te seguiré fielmente.
    P.D.:¡Creo que inauguro los comentarios de tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima! Gracías por ser la valiente que se anima, como siempre. Espero que te guste y si no pués tambien me lo cuentas y así voy aprendiendo como hacerlo mejor cada día. Un besazo y encantada de encontrarte aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario