Reconocer las oportunidades

Hablemos de cambios. Hablemos de oportunidades.

Cambios y oportunidades, oportunidades y cambios. Ambas forman parte de un continuo, son las dos caras de la misma moneda.

Pero generalmente no lo vemos así.

¡Cómo nos cuestan los cambios a todos (a mi incluida), verdad?

Cómo nos asusta perder el status logrado con tanto esfuerzo, los años invertidos en una relación, cambiar la vivienda que encierra tantos recuerdos, abandonar el barrio que conocemos como la palma de la mano, movernos de un trabajo que hacemos con los ojos cerrados...

Y todo eso lo damos por bueno, y no solo eso, sino que pensamos que a los 30, 40 o 50 ya hemos llegado al culmen de nuestra vida, al pico máximo porque vivimos más o menos cómodamente... nos podemos permitir ciertos lujos... tenemos una vivienda que se adapta más a o menos a nuestras necesidades... una pareja con la que bueno, pues mal que bien, nos vamos llevando... un trabajo que no nos da demasiados quebraderos de cabeza o aunque dandonoslos nos permite llegar a fin de mes, eso si, teniendo que tragar de vez en cuando.


Y lo malo no es eso, lo malo es que nos puede pasar que estemos absolutamente insatisfechos con el estilo de vida que llevamos... que nuestra casa no nos guste nada... pero que nada... que no aguantemos ni en pintura a nuestra pareja... que el trabajo que hacemos nos produzca un aburrimiento insoportable...

...Y bueno, pues a pesar de todo nos resignamos a esta infelicidad porque ¡Dios mio, que miedo nos da cambiar! Si se nos mueve una pieza del tablero sentimos que nuestro mundo super-seguro se nos tambalea.

¡¡¡Pues claro qué queremos, seguir así toda la vida???

No vemos la trampa que todo esto encierra incluso cuando nos va medianamente bien, no vemos la tremenda dosis de conformismo y parálisis que nos tomamos con el desayuno cada día.

Tenemos que perder el trabajo para que nos movamos y buscando buscando con iniciativa y creatividad encontremos uno más estimulante, más cerca de casa y mejor pagado.

Nos tiene que dejar la pareja o la tenemos que dejar a ella (no se que es más difícil) para que la vida nos ponga delante aquella persona que nos equilibra.

Tenemos que perder nuestro bienestar para que volvamos a comenzar viviendo de forma más consciente, con nuevos valores y en armonía con el entorno.

¡Ese cambio es magnifico!

¡Ese cambio esta lleno de oportunidades!

Pero lo que registramos inicialmente, y generalmente no pasamos de ahí, es la perdida que conlleva asociada inevitablemente.

El truco: Cambiar nosotros primero. Antes de que nos lo quiten todo (los de arriba, porque nos lo van a quitar) y nos duela. Tenemos que cambiar nosotros y entonces ya no querremos nada de lo que queríamos antes, porque solo querremos lo mejor, lo que esté en sintonía con cómo nos sentimos, con la paz y la serenidad que tenemos dentro...y en este momento comprenderemos que somos auto-suficientes.

Y otra cosa! Las oportunidades verdaderas, aquellas que se acercan al milagro, aquellas que huelen a sagrado, se salen del guión, se salen de lo que nosotros tenemos preestablecido.

Hay que estar atentos a esto, es muy importante. Cuando yo me iba de camping a la playa y me regalan un viaje al extranjero... cuando pensaba comer en casa y surge ir a la de la madre de una amiga que apenas conozco y paso una tarde estupendisima...cuando sintiendo que aún no estoy preparada me proponen dar una conferencia... ¡ATREVETE! cambia tus planes, porque puedes estar seguro que es una propuesta del Universo.

Recuerda: El Universo también tiene planes para ti, pero raramente te los va a comunicar, raramente te mandará un e-mail (¡a veces si!), raramente te va a pedir permiso. El te pone delante la persona, la circunstancia o la situación que te va a abrir la puerta a una nueva vida y en tu mano está reconocerlo y abrirte a ello con confianza o bien seguir por el camino trillado.

Evidentemente, en seguir el camino conocido no hay riesgos. Elegir el nuevo implica capacidad de aceptar la incertidumbre, de vivir el misterio, perder el miedo a equivocarnos...tener espíritu aventurero.

¡Pero quedan tan pocas aventuras autenticas que vivir!

Yo no me lo pienso...aunque me de el batacazo...aunque sé que eso no me va a pasar porque confió en lo que la vida me trae a cada instante...aunque puede que a corto plazo no le vea el sentido...pero me lo ha demostrado...al final todo cuadra...

...Así que yo me animo a correr riesgos y aprovecho las oportunidades que se acaban convirtiendo en verdaderos Portales.

Comentarios

  1. El Cambio! Bonita palabra y detras y ello conlleva a mucho más, todo cambio es siempre para mejor aunque en ese momento no lo percibas y lo estes pasando mal por ser un cambio duro, pero llega el dia en que te sientes más ligera y más libre cuando te das cuenta de que eres capaz de coger las riendas de tu vida al margen de todo lo qe te digan los demas,y de todo lo que suceda por que un dia decidiste que quieres vivir una vida más plena y que la que tienes por muy echa y comoda que este no te sientes llena, asi que como bien dice Maria Luisa un super ANIMO para ese ATREVETE a cambiar todo lo que no te guste de tu vida y coge las riendas para ir haciendo camino hacia lo que de verdad quieres vivir y hacer. Un OLE por ti Maria Luisa me gusta tu pagina y tus articulos son interesantes y estan llenos de una gran fuerza y me gusta tu trabajo. Saludos de Maria José

    ResponderEliminar
  2. Muchas muchas gracias!
    Veo que ademas has sido bendecida por la suerte y has conseguido que entre tu comentadrio, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. CUANDO YO APENAS SABIA LEER, PERO YA MI PADRE ME CONSIDERABA UN HOMBRE, UN DÍA ME REGALÓ ESTE POEMA DE R. KIPLING, QUE TE RECUERDO

    Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,
    cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
    Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
    y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.

    Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
    Si engañado, no engañas,
    Si no buscas mas odio, que el odio que te tengan...

    Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,
    Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
    Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo.
    Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.

    Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,
    y a los dos impostores les tratas de igual forma.
    Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
    a pesar del sofismo del orbe encanallado.

    Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
    aunque esta obra sea la de toda tu vida.
    Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
    tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
    y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
    sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

    Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
    aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,
    y se agarren contigo cuando no quede nada,
    porque tu lo deseas y lo quieres, y mandas.

    Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
    Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
    Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,
    Si todos te reclaman y ninguno te precisa.

    Si llenas un minuto envidiable y cierto,
    de sesenta segundos que te lleven al cielo....
    Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
    y mucho mas aún,
    serás hombre, hijo mío.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo llevo en la cartera!
    Y en ello estoy...creo que en ello estamos todos.
    Otra vez GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario