Sueños para Mariam

Te voy a contar mis sueños Mariam...

...Porque echo de menos alguien a quién poder contar cada día lo soñado, porque como sabes yo sueño y recuerdo...alguien con quien profundizar en el significado simbólico del sueño, con quien interpretar, mover, sanar la realidad a través de darle la vuelta a un final...¡bueno tía, que me pongo sentimental!

Van por ti amiga, este y muchos más...

...Mira por donde este internet que tan poco me gusta nos va a abrir a la posibilidad de mover nuestros sueños a distancia.

Mariam, te voy a contar mi sueño...

Solo recuerdo que estoy en el autobús que va de Guadalix a Madrid a resolver algún asunto.

Iba cómodamente sentada...estábamos el conductor y yo solos...no había nadie más, que yo pudiera ver.

Era un día soleado y se veía una bonita vista de la Sierra del Manzanares, muy luminosa...los tonos verdes y azules resaltaban.

No es la vista que se ve desde allí en la realidad, pero es la que más me gusta a mi.

De pronto, me doy cuenta de que no llevo zapatos...Pienso: bueno no pasa nada, total como voy a ir y a volver en autobús no tendré que andar.

Pero según estoy pensando en eso, caigo en la cuenta de que tampoco llevo dinero para pagar el autobús de vuelta a casa.

Comienzo a ponerme nerviosa...a pensar que tendré que volver andando descalza...por un camino difícil y frío...lleno de piedras...que me voy a hacer daño...

Pienso en decirle al conductor que pare, para que me pueda bajar antes de que estemos demasiado lejos del pueblo...de que ya no haya vuelta atrás...

De repente todo se queda en foto fija...y me doy cuenta de que esas circunstancias están en mi mano, que las puedo cambiar a mi antojo...porque este es mi sueño.

No qué puedo dejar de soñar la pesadilla, como otras veces, sino qué puedo soñar lo que yo decida soñar.

Y el sueño vuelve a empezar...conmigo en el autobús... muy tranquila y relejada...disfrutando de un maravilloso y soleado día...con zapatos y dinero en la cartera...

Una intensa luz dorada envuelve la escena.

Hasta aquí mi sueño...ahora te toca a ti...

Comentarios

  1. Querida Arati........(humito en la pipa)....
    Sueño LUCIDO donde los haya
    Empezamos por ahí, porque ya sabes que ser consciente tanto en sueños como en vigilia de las circustancias concretas que nos rodean y trascenderlas supone un cambio de rumbo. Un cambio de rumbo timoneado por uno mismo supone saber atisbar los vientos ,leer las estrellas y en definitiva hacerse con la nave (el velero),en tu caso un bus....En fin Arati, aquí es donde llegamos al MAR ,al mar de la abundancia. La escena se detiene pero no desaparece sin más en las profundidades del oceáno, si no que emerge de nuevo con nuevas perspectivas, nuevos corales y aromas. Hemos buceado un instante, ( ¿o una eternidad?) ...intuyendo que esto era/es UN SUEÑO, (ya nos lo decía Calderón).Un sueño, un deseo imaginado, ¿por quién? ,tejido ¿en que lugar?. El caso es que te sumerges y regresas reinventándote de otro modo.La carencia se torna abundancia, la tensión en serenidad y confianza. Tu y el autobusero y esos seres a los que no ves pero que no por ello ignoras ya ni siquiera desde tu primer viaje de Guadalix a Madrid a resolver no se qué asuntillo.Quizás ellos te lo soplaron TENLOS EN CUENTA.
    Sin duda esos paisajes que ya disfrutabas se prolongan ahora en un sin fin de posibilidades que como ya tu sabes estan esperndo simplemente a que los llames, los evoques, los desees para RECORRERTE.
    Ha sido un gusto Arati ,hemos viajado todos con tu sueño. Continúa cuando quieras y yo misma te enviaré alguno.
    Esta sección de sueños voladores, compartidos va a dar para mucho.
    Un saludo a todos los teleevidentes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu respuesta. Profundo analisis que me ha abierto una percepción más amplia añadinedo detalles que yo no habia visto, que se me habian pasado por alto. ¡Ya sabia yo que era buena idea esto de contarte mis sueños! Este sueño es magnifico, y cada vez que lo leo me da un buen rollo que no te imaginas. Compartirlo es un placer, siento que es para todos un avez que se ha puesto en común. Nos vemos pronto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. y.... además hilando con el bonito y filosófico mensaje que has escrito hoy y para continuar el intercambio en esta sección:... para esos días que recordar un sueño supone fruncir el ceño...o despertarse de un espasmo de puritito desagradable,(¿a quién no le ha ocurrido?,que tire la primera pluma),quién más, quién menos...El caso es que para esos casos no hay nada como proceder a la "reconversión" escribiendo el contrasueño. Algo tan fácil como escribirlo con la pauta contraria. Osease, si he soñado que mi hermana me muerde, escribo que me sonrie, me regala una flor y un billetito para volar a París; si sueño que pierdo el control del coche y me la doy, escribo que voy en un monovolumen con alas, me doy una vuelta alrededor del Sol y aterrizo justo en el lugar oportuno para pasar desapercibida tras tamaña hazaña y aparcar justo en el lugar adecuado....y así dale que te pego.El caso es que tal y como nos has comunicado en el día de hoy los Angeles saben de perspectivas más que nadie y por supuesto han llegado a la conclusión acertada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Una vuelta de tuerca más...
    Volver a reinventar la Vida...o volver a reescribir un sueño...es lo mismo...hacernos dueños de nuestra Vida soltando las riendas a la Existencia, encontrado el sentido a los opuestos, a la adversidad...sabiendo que la dificultad está ahí para movernos a la Esperanza...que el problema desaparece cuando lo soltamos en el Infinito del Universo.
    Seguimos en sintonia MM. ¡Cuanto me alegro Alegre! Sigue poblando mi blog con tus comentarios, recibir tu poesia es un placer.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. "soltando las riendas a la Existencia"
    tu si que estás hecha una poetisa Arati,tras esta frase que más se puede decir....
    Bueno,si,se puede preguntar, nos podemos preguntar:
    ¿que es todo aquello que nos impide hacerlo?
    ¿que creencias,que ideas,emociones,sentimientos,intuiciones nos impulsan a realizarlo o nos atrapan para no DESPEGAR?
    Preguntas que invitan a la introspección y puesta en marcha, mejor dicho a la transformación.
    EL caso es que EL VIAJE, así con mayúsculas, lo merece. Y requiere una puesta a punto y revisiones periódicas(HASTA 70 VECES SIETE). "Hacernos dueños soltando" requiere ATENCIÓN. Así que hoy Y MAÑANA vamos a incluir los sueños en vigilia, esos deseos ,esos vuelos de "TE IMAGINAS....." Una imaginación vivificante, que reinventa, reescribe con la misma habilidad que la hija o la nieta de Wendy ;que esta ya aprendió la lección:"No hace falta ser pequeñito como Peter Pan para volar", (o no asumir responsabilidades que para el caso es lo mismo).
    ¿Así que.....? ,ahora LA GRAN PREGUNTA:
    ¿CÓMO GESTÓ EL GRAN ARQUITECTO WRAIGHT (CHICAGO)SUS MEJORES DISEÑOS?
    Llegó a fundar una escuela, que todavía hoy pervive.
    Ahí van algunas claves:
    espacio,limpieza interior,luz,naturaleza
    ideó formas para las cuales no se había desarrollado la tecnología suficientemente, por ejemplo SOLDAR TUBOS DE VIDRIO
    Pensemoslo virtualmente-
    VINCULAR ESPACIOS DE COMUNICACIÓN POR LOS QUE PASA LA LUZ
    En fin, ummm que gozada.....echemos, echemos un vistazo a un libro de arquitectura de este hombre e intentemos responder A LA GRAN PREGUNTA...Y A SOÑAR FORMAS DE REINVENTAR EL CORAZÓN
    UN ABRAZO ARQUITEZTÓNICO,POLIEDRICO MUAC
    ME LO PASO BOMBA ARATI,PARA MI SI QUE ES UN PLACER INTERACTUAR CONTIGO Y DEMÁS COMPAÑEROS DE VIAJE EN ESTE BLOG
    ¿quien puede tener una casa con cascada en su interior?

    ResponderEliminar
  6. Continuamos Arati
    Y con eso de que sea el universo el que firme los sueños.¡Atentos a las señales!
    De forma breve y rápida voy a dejar la más reciente:
    EQUILIBRIUM
    en el día de hoy y a través de TRES señales aparece:
    EQUILIBRIUM-VERDAD
    ARMONÍA
    Una luz de confirmación en el momento de reflexión sobre la armonía
    Una moneda francesa de plata en mis manos en la que hay una frase en latín que dice "en el equilibrio está la verdad" con un grabado de dos cántaros ,uno a cada lado de la moneda, de los que brota agua que se encuentra en el centro donde una diosa transporta la balanza en una mano y en otra su báculo con serpiente incluida
    Y al anochecer....está más claro que nunca
    EL SER MADURO ES EL QUE MEJOR SE RELACIONA CON EL PADRE Y EL HIJO .
    Todo esto ya está escrito no sé si fue Susan Hart la que ha escrito que el movimiento innovador requiere
    LA ATENCION A LA DIVERSIDAD
    Desde el EQUILIBRIUM aunque se haga de noche
    todo es posible
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario