Walnut: La flor del nuevo comienzo, el cambio y la transformación

La esencia floral Walnut del sistema de Bach está relacionada con los dictados del alma para los nuevos comienzos y la liberación del espíritu. Nos apoya en aquellas situaciones de la vida en la que se avecinan cambios inminentes bien sean buscados por nosotros mismos o bien provocados por circunstancias externas.

Estos cambios pueden ser tan diferentes como tomar la decisión de separarnos, trasladarnos de ciudad, el comienzo de un nuevo curso escolar, una mudanza, la llegada de un nuevo miembro a la familia, cambiar de trabajo o incluso tener un nuevo jefe.

Se incluyen aquí momentos de transformación de la personalidad y nuevos comienzo espirituales, así como los grandes cambios evolutivos correspondientes a las diferentes etapas de nuestra vida: la dentición, la pubertad, el embarazo...

Estos son momentos en los que nos volvemos muy vulnerables al estrés y a las opiniones de los demás, haciéndonos sentir inseguros aquellos que aparentan tener las ideas más claras que nosotros. En esta circunstancia Walnut nos ayudaría a permanecer fieles a nosotros mismos manteniéndonos en el camino elegido.

Dice Bach: “ Walnut esta indicada para todos aquellos que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper con convenciones obsoletas, dejar atrás viejos limites y restricciones y empezar de cero”.

El Walnut evolucionado será una persona paladín de nuevas ideas y caminos espirituales, con metas bien definidas que alcanzará de una forma propia y original.


En estado negativo no terminamos de soltar marras. Nos dirigimos hacia lo nuevo pero mantenemos lazos con el pasado, con lo que dejamos atrás que no nos permite avanzar. Nos falta únicamente un último empujón para terminar de desapegarnos y ponernos en marcha pues la decisión en nuestro interior ya está tomada. Walnut viene a darnos ese empujón.

En el estado positivo la persona se sentirá completamente libre interiormente, avanzando hacia la nueva meta, hacia su nueva vida libre de condicionamientos externos, confiando en su guia interior y sin que le importe lo que los demás puedan pensar, pues ante las grandes transformaciones que se manifiestan en este proceso (suelen incluir cambios de residencia, de trabajo, de pareja, búsqueda de nuevos valores...) el entorno suele reaccionar desde el miedo y la más sincera preocupación, por lo cual intenta que la persona desista de ellos por su propio bien.

Es la típica familia a la que le da un miedo excesivo que dejes un trabajo con un sueldo seguro para dedicarte a lo que realmente te gusta... o que te separes porque les preocupa la perdida de estabilidad que ello pueda suponer... o que cuando ven que tus valores y creencias se alejan de los suyos piensan que estas perdiendo el contacto con la realidad peligrosamente, intentado en todos los casos que vuelvas en razón con poderosos argumentos.

Walnut nos ayuda a mantenernos confiados y fieles a nosotros mismos cuando decidimos seguir nuestra visión afrontando las situaciones nuevas y los desafíos que ello implica. Nos ayuda a escuchar nuestra voz interior y confiar en nuestra sabiduría interna haciéndonos inmunes a las opiniones e influencias externas a la vez que nos libera de las ataduras del pasado.

Estos mismos cambios y transformaciones profundas son las que se producen cuando empezamos a trabajar con las “botellas de colores” del Sistema Aura-soma, los Equilíbrium Es nuestra alma la que se comunica a través de los colores de cada una de las botellas dándonos un mensaje alto y claro sobre el camino que debemos seguir para nuestro crecimiento personal y evolución espiritual repercutiendo a un nivel muy profundo en nuestro bienestar físico, psicológico y emocional. Es un camino de autodescubrimiento desde la información contenida en los colores que nos hablan a diferentes niveles, y en el que nosotros decidimos el trabajo que queremos hacer y nuestro nivel de implicación.

Desde mi experiencia personal la combinación de esencias florales y Equilibrium acelera el proceso haciéndolo a su vez más balsámico. En el caso concreto de Walnut, por las caracteristicas de la esencia, pienso que esta podría apoyar de forma genérica a cualquiera de los Equilibrum ya que el transfondo de todos ellos es mover al cambio y a la transformación. La asociaremos con una segunda esencia que aportará el matiz emocional que resuena con la temática principal del color de la botella de Equilíbrium seleccionada para trabajar por el cliente.

¡Bonita combinación de flores y colores para los tiempos que corren en los que se nos pide que hagamos una síntesis de todo lo que nos ayude a nuestra evolución y la evolución del Planeta!

Comentarios