PREGUNTA:
Hola como estas? Espero que te vaya muy bien con tu nueva vida y con tu nuevo trabajo , ya me irás contando como va la cosa.
Mi consulta es la siguiente: tengo una petarda de PT que hace de orientadora y que me está tocando las narices un poco y además una tutora que también es su amiga que me las toca un poco más , necesito una ayudita para poder acorazarme y aguantar lo que queda de curso. Nunca hubiera pensado que el año de prácticas tenga que aguantar tanta mierda y que tengas que callarte con lo que alguna gente aprovecha para joderte la vida porque no tienen otra cosa mejor que hacer... todo menos hacer tu trabajo. Cada día estoy un poco más desilusionada con mi trabajo , no por los niños y chicos ni las familias sino por tus propios compañeros y los equipos directivos, todo es una mentira la gente viene a cumplir su horario , si puede joder al compañero y los chicos que se apañen, con la frase favorita,,,"que te pongo un parte..." Besos . Estamos en contacto.
RESPUESTA:
Hola XXX, me alegro de hablar contigo, aunque siento lo que te esta pasando. Tu comentario me llega en un momento de toma de decisiones, pues acabo de decidir volver a la oposición pero con un buen montón de dudas. Lo que me cuentas sobre tu desilusión me dice que estamos ahí para cambiar las cosas, que cuando sentimos que no se puede ir por la vida jodiendo ni a los compañeros ni a los alumnos debemos ser un ejemplo de como se deben hacer las cosas bien y con un estilo muy diferente. Lo importante no es lo que hacemos sino como lo hacemos, y el orientador, sobre todo algunos, debe ser un agente de cambio de actitudes principalmente, yo lo creo firmemente y creo que es lo que da verdadero sentido a nuestro trabajo, y por lo que voy a volver, y me lo acabas de poner delante de los ojos. ¡GRACIAS!
No te acoraces, no sirve de nada solo para que te aisles. Sabes como pienso yo, y desde mi particular manera de ser y de pensar te cuento lo que yo sé, pero mi enfoque es espiritual, ya me conoces: Que la indefensión sea tu fuerza.
Y me explico: Solo cuando te defiendes provocas el ataque..me puedes decir...yo no me defiendo,¡ ya! Entonces es que tienes miedo, y desde ahí también provocas que te ataquen porque estas a la defensiva y atraes la energía a la que tienes miedo. Un ejemplo: si tienes miedo a la pobreza la atraes, si tienes miedo a dar con una pareja autoritaria la atraes, si tienes miedo a que te caiga un determinado tema en un examen es el que te preguntan...piensa en ello.
Es una ley universal: Lo que cargamos de emoción viene a nuestra vida y el miedo o la ansiedad son dos emociones muy poderosas. No te resistas, relajate y no te pongas a la defensiva. No tengas miedo y confía en que Dios esta contigo siempre, te ama siempre y cuando sabes eso no tienes nada que temer. El se hace cargo de tu defensa. Si tu no te defiendes te defiende Él.
Manda amor a estas personas con conciencia y bendicelas envolviéndolas en una nube de Luz rosa, y cuando a pesar de todo te ataquen piensa que todo lo que pasa es para tu aprendizaje y por amor, y busca que tienes que aprender tu de esa situación . Además piensa que lo que los otros te hacen te refleja a ti, entonces una de dos: te muestra algo que tu también haces de algún modo aunque posiblemente a menor escala y en menos ocasiones, y que no ves porque es la parte de ti no te gusta, o bien es algo que te muestra como aviso, seria algo que en potencia tu también podrías hacer y con lo que tu tienes que tener cuidado para evitar hacerlo antes de empezar a portarte como ellos se portan. Hay una tercera opción: que estés ahí como faro de Luz, que sea tu papel el poner orden en el caos.
Pero no te acoraces, devuelve amor incondicional, y bendice la situación diciendo: Bendigo lo bueno de esta situación y ordeno que se manifieste. Y no te importe que esas personas piensen que eres tonta, los demás verán que eres una gran persona y tendrán un ejemplo de una persona que actúa con Amor y Luz, y tu te sentirás en Paz porque sabes porque lo estas haciendo. Se que lo que te digo no es el camino fácil precisamente, pero si es el camino para poner nuestro granito en la creación de un mundo mejor para todos, y es desde nuestro circulo mas cercano desde donde debemos empezar.
Si quieres aún protección: Toma unas respiraciones profundas, visualiza como cuando inhalas entra luz dorada con el aire y cuando exhalas es luz azul pálido como un cielo sin nubes lo que sale por tu nariz y ve creando con esa luz un globo de protección azul a tu alrededor, visualiza como desde lo mas cercano a tu cuerpo se va llenando de luz azul en expansión y como toda tu aura se vuelve de un azul cielo pálido. Es el Rayo de protección azul, que es el rayo mas Divino y el rayo de la Paz . Sal a la calle con la convicción de que estas perfectamente protegida. Hazlo durante cinco minutos todas las mañanas, puedes aprovechar mientras vas en el autobús, por ejemplo.
Si necesitas algo mas consistente hasta que aprendas a sentirse segura con esta técnica yo estoy usando unos productos de una terapia que se llama AURA-SOMA que son la caña. Es un protector de Aura y se da de forma externa. Hay uno en concreto que es para crear espacio a tu alrededor y ayuda a que la gente se mantenga a distancia. Es el Pomander Verde.
También te recomiendo que te leas un articulo en mi blog sobre una técnica del perdón que se llama Ho´oponopono que es mágica...porque no te lo he dicho, la clave está en perdonar, a los otros y a ti misma. Cuando lo hagas desde el corazón todo cambiara, te lo aseguro por experiencia propia. Y si no puedes tu, ponte en actitud de meditación y pide a Dios "Amnesia Celestial", que todo el dolor, todo el miedo, todo sufrimiento quede borrado y solo quede en ti la huella del Amor. Pídelo y ten la seguridad de recibirlo. ¡Ya me contarás!
Bueno, creo que ha sido una consulta en condiciones!!!
Tienes mucho trabajo, y mucho en que pensar, todo lo que te he dicho son cosas muy potentes y que funcionan si las haces con conciencia y desde el corazón, pero sobre todo recuerda que tu indefensión es tu defensa, porque cuando tu no te defiendes ni estas a la defensiva no provocas el ataque, y en su caso quien te defiende es Dios.
Bueno espero que te sirva lo que he dicho, otra psicóloga te habría hablado de técnicas asertivas o de intentar llevarles a tu terreno etc etc etc...Pero a mi ya me conoces...hablamos cuando quieras, o contestame diciendome lo loca que estoy...
¡AH!... Y no consiste en poner la otra mejilla, sino en permanecer en tu centro porque sabes que sin miedo no hay ataque, y que no hay nada que temer porque Dios te ama siempre y siempre esta presente.
Un último consejo: abrete cada día al levantarte a que el Universo te sorprenda, preguntate ¿ que sorpresa tendrá preparada el Universo para mi Hoy? Y no esperes nada, y esperalo todo...y a ver que pasa!!!
Un besazo, amiga.
Comentarios
Publicar un comentario