We are the World

LOLA

Lola es profesora de instituto y una de las personas más elegantes que yo he conocido en mi vida.
Cuando digo elegante no quiero decir que se gaste mucho dinero en ropa y que vaya siempre como un pincel, que esto último sí.

Me refiero a elegante en su trato con los alumnos, por el sincero amor y respeto que siente por ellos, elegante por su manera de empatizar con sus sentimientos y respetar sus ideas, en su palabra mesurada y su sentido de la proporción.

Lola es catedrática de griego, Catedrática de Griego!!!, pero ha dado clases durante años a los grupos de Diversificación Curricular, grupos de 15 alumnos con los que el resto de los profesores han tirado la toalla. Y Lola los saca adelante.

Para motivarlos Lola les enseña Kanghis, ideogramas japoneses, promoviendo en ellos así la integración de los dos hemisferios cerebrales, que se dejen llevar por la intuición y que globalicen el aprendizaje.

El dialogo, la etica, la solidaridad y una visión profundamente humanista de la vida son valores que transmite a sus alumnos. En su aula todos opinan y todas las opiniones son tenidas en cuenta.

He aprendido mucho de Lola, mucho. Casi nunca nos vemos, hablamos poco, pero cuando lo hacemos ahí algo especial muy especial que nos une: el afecto de los que han luchado en las mismas filas, de los que han compartido batalla, que se han dejado la piel.

Bien, quería hablar de ella, es un@ de esas profesor@s que rescatan chavales dentro de un sistema educativo que no sabe que se trae entre manos. Un@ de esos profesor@s que saben que trabajan con material sensible y actúan en consecuencia.

Un beso.

Comentarios