Una historia

Voy a contar una historia, una historia que cuenta el pueblo Hopy, una historia muy antigua mil veces contada ante la hoguera.
Puede ser tu historia, según lo sientas.


Los Hopy dicen que es la nuestra, la de todos nosotros.


En tiempos antiguos, hace eones, las Galaxias estuvieron enfrentadas en cruentas guerras que sembraban la destrucción y el sufrimiento.


Estas guerras ya duraban demasiado, fue un periodo de oscuridad y caos.


Llegó un momento en el que se vio la necesidad de acabar con esto y se convocó una Conferencia Intergaláctica a la que acudieron representantes de todos los rincones del Universo. No fue fácil, ni la convocatoria, ni la organización, ni el viaje, pero finalmente pudo hacerse.


El objetivo de la Conferencia era encontrar la manera de Vivir en Paz, de acabar con el caos y la destrucción…estuvieron mucho tiempo reunidos y no les fue posible llegar a una conclusión valida, por muchas vueltas que le daban no encontraban el camino de la Paz.... finalmente se llego a un acuerdo, que como todos los acuerdos, no fue unánime.


Éste fue el siguiente: todas las Galaxias, todos los Sistemas, mandarían a sus mejores guerreros a un lugar escogido y allí dedicarían sus vidas, una tras otra, a buscar la manera de Vivir en Paz, tendrían libertad para hacerlo según su discernimiento, podrían probar diferentes métodos, experimentar… pero finalmente deberían encontrar la Paz para beneficio de todo el Universo. Mientras tanto se decretó un periodo de tregua Intergaláctica, en espera de resultados.


Como todos no estaban de acuerdo con este plan, cierto sector de la Conferencia decidió el boicot del intento…


…Así que todos, todos, mandaron a sus mejores guerreros a un pequeño planeta llamado Tierra con la misión de encontrar la Paz…y se sentaron a esperar resultados…


…El experimento tenía fecha de caducidad, aunque parecía que el tiempo fijado para la experiencia, mucho tiempo, sería más que suficiente… pero los diseñadores del experimento no contaban con variables como por ejemplo, que después de tantas vidas a los guerreros se les olvidaría el motivo de su estancia en la Tierra y que con ello se distraerían de su misión, o que al no estar todos los miembros de la Conferencia de a cuerdo, esto haría que parte de los guerreros enviados boicotearan el Plan …


…Así que vida tras vida los guerreros han estado intentando, con mayor o menor grado de conciencia, con mayor o menor acierto, con mayor o menor discernimiento, encontrar un camino valido que permitiera a los diferentes pueblos de la Galaxias representados en este planeta encontrar la forma de Vivir en Paz.


El experimento es importante, porque una vez encontrado el camino el resto de la Galaxia, gracias al esfuerzo, el tesón y el valor de estos guerreros tendrá una experiencia valida que tomar como ejemplo…


…Pero el tiempo concedido para este experimento se acaba, llega a su fin sin que los guerreros, todos nosotros, hayamos encontrado El Como Hacer la Paz…


Ya no queda tiempo, y toda la Galaxia depende de nosotros, según cuenta en su historia el pueblo Hopi.


Lo que los guerreros están comenzando comprender de forma masiva es que esta última batalla es una batalla interna, que la Paz es un estado de la mente y del corazón que se alcanza cuando ambos se armonizan…que solo se manifestará la Paz en el exterior cuando esa armonía fluya en nuestro interior, y que cuando estemos en Paz con nosotros mismos, cuando alcancemos la Paz Espiritual, todo a nuestro alrededor se ordenará, se equilibrará… y La Paz se manifestará.


Y esta es nuestra búsqueda, nuestra última búsqueda como guerreros, y este es el momento, nuestro último minuto para conseguirlo, porque ya no queda tiempo, el tiempo marcado para el experimento toca a su fin.


Y la Paz es entender que ya esta hecho.


Aceptemos la Paz, por encima de tener la razón…aceptemos la Paz.


Aceptemos la Paz, por encima de nuestras pretensiones personales…aceptemos la Paz.


Aceptemos la Paz, por encima de preocupaciones, dudas y miedos…aceptemos la Paz.


Aceptemos la Paz, por encima de los diferentes puntos de vista…políticos, económicos, existenciales…aceptemos la Paz.


Aceptemos la Paz, por encima de teorías científicas o pseudoceintificas, de postulados y teoremas…aceptemos la Paz.


Pongamos la Paz por delante de cualquier circunstancia ante cualquier situación…démosle prioridad, por que todo lo demás no es importante, solo son las variables experimentales fuera de control que nos distraen de nuestro único propósito, de lo que debería haber sido el único propósito de nuestra existencia, de todas nuestras existencias: encontrar el camino de la Paz.


Bueno, si te gusta esta historia de Guerreros Intergalácticos contada por los Indios Hopy, es que también es la tuya…sí no, puede ser, que solo estés aquí de paso por un tiempo breve, y tu película sea otra…quien sabe…

Comentarios