Respondiendo a "Anonimo"

El inconsciente es una parte muy activa de nuestra conciencia y no hay porque tenerle miedo, el problema surge cuando preferimos ignorarlo. El inconsciente siempre nos habla, y una de sus vias es el sueño, lo cual no quiere decir que todos los sueños tengan un carácter premonitorio. Si soñamos con la muerte es porque es uno de los temas que tenemos más cargados emocionalmente de forma habitual, y es lo que tiene más carga emocional lo que sule tomar forma en los sueños. Soñamos con lo que nos preocupa, con lo que deseamos, con lo que nos da miedo...a veces con lo que va a pasar, pero la muerte soñada no suele tener caracter premonitorio ya que es algo que, si o si, nos va a pasar a todos. Más bien soñamos con ella porque es uno de nuestras pulsiones básicas y necesitamos hacer su catarsis para seguir adelante con nuestra vida.
La muerte en un sueño premonitorio aparecería más bien de forma simbólica ya que nuestro inconsciente tiende a presentarnos el material de forma que podamos manejar, y los simbolos tienen la ventaja de que puedes entenderlos o no, depende de los preparado que estes para ello en ese momento...lo cierto es que si el inconsciente te quiere contar algo importante que tu debas saber, el sueño se repetirá hasta que lo entiendas, hasta que captemos el mensaje...así que si un sueño sospechoso no se repite, no hay problema, su contenido no era importante. Pero si se nos repite un sueño una y otra vez significa que hay material que analizar al que no estamos prestando atención.
Un abrazo.

Comentarios

  1. Y si te equivocaras al analizar ese sueño que se repite tanto, ¿qué pasaría? ¿Seguiríamos soñando lo mismo hasta entenderlo correctamente, cambiarían los símbolos para que lo entendiéramos mejor o simplemente dejaríamos de soñarlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario