ELMS, la Flor de los fuertes

Quisiera compartir desde este espacio mi última experiencia con la terapia floral en mi camino personal, porque creo que puede ser muy ilustrativa de como funcionan las flores y en general de como acontece cualquier proceso de evolución.

Hace poco comencé a tomar una flor, Elms. Es para aquellas personas fuertes que pasan por un momento de debilidad, cuando siendo más fuertes y estando más preparados que la media sienten de repente que no pueden con lo que tienen encima, que han asumido más de lo que puedan manejar. Se sienten desbordados e incapaces porque al saberse fuertes asumieron tarea tras tarea ellos solos y ahora les sobrepasa la situación.A nivel anímico unicamente, porque solo es una percepción, ellos son de los que si pueden, pueden con todo.

El uso de esta esencia devuelve la seguridad en las propias capacidades lo cual hace que la persona esté a la altura de las circunstancias, y que confie en que pase lo que pase lo sabrá resolver. Además ayuda a tomar conciencia de que no estamos solos y siempre nos llega la ayuda que necesitamos en el momento preciso.

Así me encontraba yo, en el estado negativo de la esencia, y comencé a tomarla en vena, muy a mi estilo, nada de despacito, en dosis masiva...y así paso lo que pasó...

Salí de casa hacía Madrid después de comer, y por circunstancias que no vienen al caso las llaves se quedaron dentro de casa. Mi hijo quiso entrar y no pudo, y yo tampoco podría entrar cuando volviera. La primera idea: romper un cristal , el más pequeño de todos, para poder entrar, con lo que ello suponía. Pero a los pocos minutos, desde un estado de serenidad, resolución y claridad mental nuevo en mi, me dí cuenta de que el casero tendría otras llaves, así que lo llame y nos pusimos rápidamente de acuerdo en como me las haría llegar. Cuestión resuelta!

Llego a Madrid y aparco rápida y facilmente en una zona en la que resulta difícil encontrar sitio de forma habitual, como ya llego tarde me bajo deprisa del coche...voy a casa de mi cliente, nos ponemos a comentar como ha ido la semana, y cuando voy a mirar la hora en mi teléfono me doy cuenta de que se me ha quedado en el coche, en ese momento caigo en la cuenta de que no le he puesto el papel de la hora...bajo corriendo, pero hacía diez minutos que me habían colocado una multa de noventa euros. Tras el primer momento de nerviosisme , me tranquilizo, veo que aun estoy en plazo de poderla anular, y procedo a hacerlo...andando hacia la casa de mi cliente tomo conciencia de qué es lo que está pasando...Por cierto, el teléfono siempre estuvo en mi bolso!!!

¿Qué está pasando?

Mi manera de aplicar el tratamiento floral de masivamente movilizó las energías de forma rápida y contundente poniéndome en situaciones de aprendizaje de la nueva virtud que quería comenzar a desarrollar: hacerme cargo de las circunstancias.

Es un ejemplo perfecto de como funciona la terapia floral y de lo que es una crisis de sanacion. Son momentos en los que lo puedes llegar a pasar muy mal pero necesarios para que el nuevo potencial que estás adquiriendo sea probado y consolidado. Solo podemos aprender lo que es el valor si tenemos que afrontar situaciones que de forma habitual nos dan miedo, solo superamos la duda cuando comprobamos que somos capaces de tomar decisiones, hacer elecciones, y para ello se nos darán las oportunidades necesarias a modo de situaciones...pero cada uno recorre ese camino a la velocidad que decide recorrerlo, lo que me pasó a mi no es lo habitual, todo suele ser mucho mas lento y suave, practicamente imperceptible. La fuerza que se desencadenó esa tarde fue por mi manera de tomarme mi proceso. Yo voy directa al grano buscando el cambio de los esquemas que me limitan pase lo que pase. A mi me funciona, lo paso mal, pero llevo una buena velocidad de crucero. Ahora, sé que unicamente lo puedo hacer porque en cada momento tengo toda la ayuda que necesito, de Arriba y de abajo...de eso si era plenamente consciente antes de tomar la flor, de eso nunca he dudado. Doy gracias por ello.

Comentarios