Respondiendo a Marian

Precisamente está mañana reflexionaba sobre esto, sobre lo difícil que se hace muchas veces ir en pos de Jesús, o de Dios mismo.

Lo difícil que resulta y lo poco que muchas veces se entiende en el mundo de hoy....pero según parece ya pasaba en esos tiempos.

Porque sí, bueno, puedes creer, puedes ir a la Iglesia, no pasa nada si aceptas la visión de Dios que otros te ofrecen...

Pero la cosa comienza a cambiar si decides no creer de Dios los que otros te dicen y buscas tu propia experiencia de la Divinidad; si comienzas a querer conocer a Dios verdadera y sinceramente, dedicándole espacio en tu vida, un espacio en tu mente y en tu corazón, confiando en su Poder Infinito, en su Amor Infinito, su Sabiduría Infinita, y con gran esfuerzo y en contra de lo que el ego te dice y te dice tu razón, decides CONFIAR en su PRESENCIA ABSOLUTA y relajarte en Él, la cosa cambia.

No suele pasar nada si nos acercamos a Dios por el camino que  los demás usaron, pero eso de que lo hagamos a nuestra manera, ya gusta menos.

Y no es solo a los más ortodoxos, sino también a los más modernos, o a los que en estas cuestiones se sienten liberales.

Realmente Dios es polémico, revolucionario, provoca cambios y exalta los ánimos...las discusiones más gordas suelen ser por su causa, y a veces acaban extendiéndose de tal manera que terminan en guerras, ya lo sabemos.

Todos intentamos imponer la propia visión que tenemos de Lo Divino, y esto aleja a la otra persona de su propia búsqueda, siendo esa búsqueda personal la única manera de encontrarse en la Presencia, y no una creencia impuesta desde fuera, o acogida por nosotros libremente pero sin comprensión y entendimiento.

"Dejad que los niños se acerquen a mi"

Dejad que las personas con el corazón libre, limpio, y la mente vacía de toda idea preconcebida, de cualquier esquema mental, se acerque a Dios, dejad  que lo busquen, dejadnos que lo busquemos a nuestra manera, porque en algún recodo del camino, Él nos encontrará.

Comentarios

  1. Dios observa desde el cielo a los hijos de los hombres, para ver si hay quien comprenda ,quien pregunte por Dios.^.....¿Comen el pan de Dios y no invocan a Dios?
    Salmo 53,3-5.
    SI, la autenticidad tiene un precio, sin duda, y un camino genuino propio parodójico íntimo anónimo probablemente para la autenticidad no hay fómulas generales y sí muchos velos y también prejuicios que descubrir...vamos en busca del recorrido...bssMarian

    ResponderEliminar

Publicar un comentario