¿Qué nos aporta conocer nuestro Árbol Natal de la Cábala?

La Cábala es el aspecto místico de las tradiciones esotéricas del pueblo hebreo, un sistema cuyo estudio apunta a una comprensión mayor de la divinidad, así como a  un acercamiento a esta.

Senderos del árbol de la vidaPara algunos la palabra Cábala significa tradición, para otros, recibir.

Tradición custodiada por el pueblo hebreo, recibida directamente de Dios, y transmitida de boca a oído.

El estudio de la Cábala nos facilita el conocimiento del proceso creativo que nace de ella y que sirve de modelo a toda la creación. Se basa en la comprensión de las energías divinas que componen el microcosmos y el macrocosmos, cuyo conocimiento nos facilita tanto el cambio y transformación internas como del medio externo.

El objetivo principal de la Cábala es acercarse a Dios como creador supremo, en ella se postula que la realidad es creada continuamente y que la comprensión intelectual de este proceso es el que nos permite encontrarnos con Dios, y más aún, reconocer la Divinidad que somos y que rige nuestra vida más allá de las apariencias que nos muestra el Ego.

Así la Cábala se constituye en un método perfecto de despertar, un método eficaz para elevar nuestra conciencia sobre el estado habitual.

La elevación de la conciencia se realiza a través de una serie de trabajos, y con el apoyo de ciertas energías, respetando unas reglas y siguiendo unos caminos.


Esos caminos son los senderos del Árbol de la Vida que configuran una autentica cartografía de la conciencia, un mapa del ser que nos habla de la magnificencia de nuestro verdadero YO.

YO que emana a imagen y semejanza del creador, y que se verá reflejado en el espejo de nuestra experiencia de vida en el  mundo.

Por otro lado la Cábala establece un sistema de correspondencias que permite reconocer conexiones significativas que no se pueden percibir a simple vista. Estas correspondencias son las que guían nuestro auto-conocimiento y por lo tanto el estudio de Dios y de su creación.

Uno de los elementos simbólicos que utiliza la Cábala para comprender el movimiento de las fuerzas de la creación, el proceso creativo, es el Árbol de la Vida.

Significado de la cábala

El Árbol representa el camino de realización mediante el que se puede alcanzar la conciencia superior.

Podemos personalizar este esquema general trabajando con nuestro nombre y fecha de nacimiento.

Para ello trasladamos los datos que se derivan de dichas operaciones sobre el árbol, con la intención de conocer que energías creadoras se están manifestando en nuestra experiencia de vida y  cómo podemos ser los creadores de nuestra propia experiencia.

El conocimiento de nuestro Árbol Natal nos aporta una mayor comprensión de quienes somos realmente y de nuestra misión de vida, así cómo de la clase de desafíos que  nos encontraremos en nuestro camino, y de las herramientas y apoyos con los que contamos para hacerles frente.

El Árbol Natal nos abre a la compresión de las experiencia vitales por las que pasamos, y nos dice cómo podemos resolverlas.

Así mismo, conocerlo  nos suele liberar de la culpabilidad asociada a lo que creemos que es falta de éxito o fracaso en nuestra vida, por  no ser lo suficientemente buenos o no haber sabido hacerlo lo suficientemente bien. Comprendemos que todo ello forma parte de la experiencia que nuestra alma ha decidido experimentar en esta encarnación, y que nuestros puntos débiles pueden ser, no sólo fortalecidos mediante el trabajo consciente, si no que además son puertas hacía el crecimiento y la iluminación.

En la Cábala la rectificación de nuestras imperfecciones  es lo que nos permite experimentarnos como seres creadores, y con ello  descubrir nuestra Esencia Divina, y recobrar nuestro Poder como parte del TODO MANIFESTADO.


Si resuenas con esta información y quieres saber más sobre el Árbol Natal de la Cábala te recomiendo que asistas a este TALLER



Comentarios