El Reiki es una técnica de transmisión de energía a través de las manos, de origen japones y con beneficiosos efectos sobre nuestro estado emocional, mental y físico.
El fundador del Reiki fue Mikado Usui, que a principios del siglo XX buscaba una forma efectiva de sanar el cuerpo a través de la aplicación de la energía.
El aprendizaje de esta técnica se desarrolla en cuatro niveles a través de los cuales el alumno va conociendo diferentes métodos de trabajo y ampliando su capacidad de transmisión.
- Aprender Reiki es fácil: El aprendizaje del Reiki se realiza a través de cuatro niveles en los que se va profundizando, adquiriendo herramientas y símbolos, lo cual amplia nuestra capacidad para transmitirlo. Cada uno de estos talleres suele durar un fin de semana, o un solo día si se hace de forma intensiva.
A partir de este momento la persona estará capacitada para transmitir Reiki durante toda su vida
- No se necesita formación previa: Cualquier persona puede aprenderlo, no se necesita ninguna capacidad especial, ninguna formación, ni conocimiento previo, tampoco interfiere con ningún sistema especifico de creencias, ni religión. Uno puede seguir creyendo en lo mismo que creía hasta ahora, o no creer absolutamente en nada, y el Reiki seguirá funcionando, solo tenemos que abrirnos a la energía y permitir que ella haga el resto.
- Transmitir Reiki es fácil: El Reiki es la técnica de más fácil aplicación y eficacia que conozco. Una vez realizado el primer nivel, en el que se nos prepara para poder comenzar a transmitirlo solo tenemos que activar las manos y conectarnos a la Energía Universal con nuestra intención, en ese momento nos convertimos en antenas receptoras de está energía, y comenzaremos a transmitirla para aquello que hayamos elegido canalizarla. Decimos que la energía es inteligente y actuará para el mayor bien de todos los implicados y de la forma más adecuada.
- Podemos aplicárnoslo a nosotros mismos: La base principal de Reiki es el auto-tratamiento y la auto-sanación. Con el Reiki nos hacemos responsables de nuestra propia vida de forma más amplia. A partir de este momento tenemos en nuestras manos la capacidad de aliviar el dolor, y cualquier tipo de malestar con solo aplicarlas en nuestro cuerpo de la forma que hemos aprendido en el curso. A medida que vayamos avanzando en nuestra formación, nuestra capacidad para la transmisión de energía será mayor, por lo que necesitaremos menos tiempo para lograr los mismos resultados, aunque bien es verdad que cuando es necesario, el Reiki llega a funcionar de forma inmediata desde el primer momento, sea cual sea nuestro nivel como reikianos.

- Podemos aplicarlo a las personas que nos rodean: Otra ventaja del Reiki es que lo podemos compartir con las personas que nos rodean, hijos, pareja, amigos... cuando necesitan alivio en cualquier situación de su vida diaria, bien sea a nivel físico, emocional o mental. También podemos aplicarlo a plantas y animales, a los alimentos, al agua, incluso a los medicamentos para paliar sus efectos secundarios. La persona a la que demos Reiki va a recibir la cantidad de energía que necesite a través nuestra, pero nunca será nuestra propia energía con la que trabajemos, que es finita y nos puede agotar el darla, si no con la infinita e inagotable Energía Universal. Mientras que damos Reiki el receptor puede permanecer tumbado o sentado, lo cual no va a influir en la eficacia de la sesión.
- Es una técnica muy útil para combatir el estrés: Uno de los males más extendidos de la vida moderna es el estrés. Realmente no le damos la importancia que tiene, pero entrar en estrés es agotador para el cuerpo ya que lo pone en situación de alerta preparado para el ataque o la huida. El inconveniente de esto es que siendo un mecanismo de supervivencia básico en la sociedad actual, este se dispara con suma frecuencia, sin llegar a desactivarse del todo, ya que nunca llegamos a cabo la respuesta de ataque o huida necesarias para que los niveles de adrenalina vuelvan a su linea base. Mediante el Reiki podemos alcanzar un estado de relajación profundo que reduzca nuestro estado de ansiedad, regulando nuestro pulso, la respiración, el buen funcionamiento de los riñones, las capsulas suprarenales... y con ello minimizando los riesgos que la vida moderna conlleva cuando no incorporamos a nuestra vida vías de escape y de relajación saludables.
- Se puede mandar a distancia a personas que lo necesitan: El Reiki se transmite a través de ondas, al igual que la radio o la televisión, por lo que podemos enviar Reiki en la distancia cuando alguien que nos lo pide esta lejos de nosotros. Trabajar en distancia no resta en ningún caso efectividad al tratamiento. Imaginaros que tenemos un hijo en un campamento de verano y nos dice que se encuentra mal, con dolor de garganta por ejemplo, o triste por estar lejos de casa, o que no puede dormir por las noches porque extraña su cama... podemos conectarnos con él de alguna de las sencillas formas que se nos enseña en el segundo nivel y enviarle Reiki. Cuando volvamos a hablar con él podrá contarnos como la situación ha mejorado y se encuentra mejor. Puedo contar como ejemplo personal que hace unos días mi hijo de veinte años que trabaja como guía de montaña, se fue a Pirineos a guiar un grupo, con un gran malestar general y fiebre. Antes de que partiera de viaje le di Reiki, y le dije que si lo necesitaba me mandase un mensaje por WhatsApp para que se lo enviará a distancia. Poder hacer esto me da una gran tranquilidad como madre.
- Se puede enviar para armonizar y preparar situaciones antes de que sucedan: El Reiki puede viajar hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. Como resultado de poder enviarlo al pasado podemos sanar el karma, y como consecuencia de poderlo enviar al futuro podemos preparar situaciones que estén por venir para que nos sean lo más favorables posibles si es para nuestro mayor bien. Por ejemplo podemos enviar Reiki a una situación de examen en la que sabemos que hay gente enchufada para que el tribunal actúe y califique de forma justa; o a una entrevista de trabajo para que no nos pongamos nerviosos y tengamos las mayores posibilidades de obtener el empleo si ese es el más adecuado para nosotros; o antes de iniciar un viaje para que no nos pase nada malo en la carretera...
- Nos ayuda a evolucionar y ampliar nuestra conciencia: Cuando trabajamos de forma asidua con la Energía Universal esta va aumentando nuestra frecuencia vibratoria, con lo que aspectos de nuestra conciencia/mente van cambiando. Cambios claros son el desarrollo de una mayor sensibilidad a la energía, una mayor capacidad de percibir lo sutil, un aumento de la capacidad extrasensorial, aumento de la intuición de forma clara, mayor empatía, telepatía, mayor capacidad de vivir el aquí y el ahora aceptando el momento presente tan cual es y en calma, mayor capacidad de respuesta ante los problemas de la vida cotidiana..., en resumen, nuestras capacidades innatas se agudizan y nuestra vida cobra una dimensión más profunda.
Aumenta la confianza en nosotros mismos y en la vida: Según vamos trabajando con Reiki nos vamos dando cuenta de que es una herramienta eficaz para abordar multitud de situaciones de vida, y ello nos confiere seguridad en nosotros mismos y en la vida, que podemos ir viendo como menos agresiva y hostil, y más fácil y amable. Esto también nos ayuda a tomar conciencia de nuestro poder personal, a sentirnos fuertes y capaces, menos vulnerables ante las circunstancias y con más influencia en el desarrollo de nuestra propia experiencia vital.
Todo ello nos ayuda a ganar en seguridad y confianza en nosotros mismos, así como en autoestima positiva
Comentarios
Publicar un comentario