Arde Doñana

Ya se que este blog va de terapias y cosas afines, pero en está ocasión necesito expresar mi profundo dolor por el incendio de Doñana, aunque no solo por ese.

Con la ola de calor que nos azota estos días sin piedad España arde, nuestros bosques se queman, nuestros animales, nuestros árboles...

O no es la ola de calor? O no es un accidente fortuito?

La nueva Ley de Montes que le quitó la protección al suelo calcinado facilita el que desaprensivos hagan de nuestros bosques una hoguera para más tarde convertir el terreno en una urbanización de lujo, un gaseoducto, un campo de golf...

Van a convertir a España en un desierto en pocos años entre los políticos y los empresarios amigos...

Nos han robado, todos nos han robado, y ahora más lejos aún, van a vender terreno protegido, parques nacionales, bosques centenarios, bajo la escusa de que ardieron...los quemaron, están quemando el patrimonio natural de nuestro pueblo, de nuestros hijos, para que los mismos sigan lucrándose, y han cambiado una ley para tenerlo aún más fácil incluso.

Estoy triste, indignada, dolida...pero no quiero que se me note demasiado, quiero mantener la compostura, pero Doñana se merece unas lagrimas, las lagrimas que salen de mi corazón...sus pinares, palmitos y juncos, sus flamencos, caballos y linces, sus ciervos, su marisma...se merecen mi más profundo y doloroso respeto en estas horas.

No se dan cuenta que sin los árboles no podemos vivir? Que son ellos los que producen el oxigeno que respiramos? Que son ellos los que atraen la lluvia que nos permite tener agua en los ríos, regar la tierra, llenar los embalses? Nadie piensa que son los árboles los que sostienen la tierra para que no se la lleve la erosión en un abrir y cerrar de ojos?

Solo deseo que este tremendo, egoísta y desaprensivo acto sirva para dar la voz de alarma sobre lo inadecuado de una ley que permite edificar en terreno calcinado, lo cual es casi una invitación a prender fuego al monte a cualquier constructor con un proyecto lo suficientemente lucrativo o con una buena relación con los poderes públicos.

Mi corazón arde, no quiero que mis palabras ardan, así que Lo siento, porfavor perdoname, gracias, te amo...o por lo menos lo intento...

Y eso si, Lo siento Doñana, por favor perdonanos, gracias, TE AMO.

Comentarios